Vetusta Morla

Rosalia, Amaral y Vetusta Morla han sido algunos de los españoles nominados a la próxima edición de los Grammy Latinos

¡The show must go on! La XXI entrega de los Latin Grammy se celebrará el próximo 19 de noviembre en Miami. Una gala donde como cada edición no faltarán los grandes nombres de la música latino como J. Balvin, Bad Bunny, Anuel AA o Residente que vuelven a reunir numerosas nominaciones a su espalda.

Sin embargo, este año puede ser la gala de los españoles. A continuación, hablaremos de las nominaciones de los artistas más destacados en nuestro país.

Pablo Alborán y Alejandro Sanz suelen tener una plaza reservada en los Latin Grammy, esta vez a grabación del año. El artista malagueño está nominado año con Cuando estés aquí una obra con la que el cantante lanzó en abril un mensaje positivo cuando la ciudadanía más lo necesitaba. A su vez, Alejandro Sanz llega a lo más alto versionando Contigo de Joaquín Sabina. Pocos artistas han podido transmitir con tanta intensidad las emociones de Sabina en este álbum tributo. Por si fuera poco, el artista madrileño también está nominado a canción del año con #ELMUNDOFUERA y For sale junto a Carlos Vives.

En la categoría de mejor álbum vocal pop encontramos a dos de los artistas de moda, Aitana y Beret. “Spoiler” de Aitana ha demostrado con creces el talento de la joven promesa. Algunas canciones como Vas a Quedarte, Teléfono o Me quedo con más de 155 millones de reproducciones han formado parte de nuestra vida cotidiana en los últimos meses. Por otro lado, las canciones de “Prisma” de Beret han recorrido todos los festivales de nuestro país en los últimos años. La gran mayoría se han establecido en el panorama como himnos, así como Lo siento, Vuelve o Si por mí fuera.

A parte de Aitana, otras artistas de OT como Amaia y Alba Reche también estarán en está edición revindicando su talento fuera del programa. Amaia está nominada a mejor video musical de largo formato con Una Vuelta. Sin embargo, el disco “Quimera” de Alba Reche destaca por su calidad de sonido, siendo nominado a mejor ingeniería de grabación.

Rosalia, como siempre, juega en otra liga. La artista catalana junta varias nominaciones: Dos junto a Ozuna y El Guincho en la canción YO X TI, TU X MI; con Travis Scott por su trabajo audiovisual en TKN, por Dolerme en el apartado de Mejor Canción Pop-Rock.

Si algo nos ha enseñado José Luis Perales es que el talento no entiende de edades. A sus 75 años, está nominado a mejor pop vocal tradicional. Un trabajo del artista manchego formando por 35 canciones regrabadas con las que Perales ha rendido un homenaje a toda una carrera encima de los escenarios.

Actualmente la música destaca por su presencia en el mundo online. Sin embargo, todavía quedan artistas que miman hasta el más mínimo detalle. Es por esto que la categoría mejor empaque de disco es más que merecida. Tenemos la suerte de contar con las nominaciones de dos grandes grupos: Amaral por “Salto y Color” y Vetusta Morla por “MSDL – Canciones dentro de canciones.”

No cabe duda de que esta edición promete para los nuestros. ¡Síguenos en Festibalazos y no te pierdas nada!

Vetusta Morla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *