Pese al cambio de formato, los rebrotes han obligado a Barraques Sitges a trasladar su próximo edición al 13, 14 y 15 de agosto de 2021

Cuando la avalancha de cancelaciones festivaleras parecía haber llegado a su fin, hoy han regresado las malas noticias. En esta ocasión tenemos que viajar hasta Barraques Sitges para hablar del aplazamiento de su edición de 2020 al próximo año debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Barraques Sitges

Un nuevo nombre que se suma a una lista de aplazamientos demasiado extensa. Las esperanzas sembradas a principios de junio con la llegada de la “nueva normalidad” empieza a naufragar ante los rebrotes que están sufriendo numerosos territorios y que han sumado a Barraques Sitges 2020 como su primera victima.

Este aplazamiento se vuelve doblemente doloroso después de ver los esfuerzos realizados en las últimas semanas por la organización para llevar adelante el proyecto. Con las nuevas medidas sanitarias anunciadas, Barraques Sitges decidió apostar por un cambio de formato para asegurar su celebración.

A través del comunicado publicado en sus redes sociales, la organización afirma que el escaso apoyo institucional ha sido la gota que ha colmado el vaso. Este aplazamiento deja a más de 200 familias sin trabajo que tendrán que esperar hasta que en 2021 llegue de nuevo Barraques Sitges.

La música de artistas como Miki Nuñéz, Oques Grasses, Doctor Prats, Ciudad Jara, Suu, Smoking Souls o La Fúmiga tendrá que esperar hasta 2021 para sonar en Sitges. En el comunicado no se especifica si en las próximas fechas anunciadas se mantendrá el 100% del “lineup” completo que se anunció hace solo unos días.

Con este anuncio todo el universo musical nacional que parecía estar despertando del confinamiento vuelve a ponerse en alerta. Todos los festivales aplazados a 2021 y los ciclos de conciertos siendo los protagonistas dejan un panorama que difícilmente resistiría otro frenazo en seco por el Covid-19.

View this post on Instagram

⚠️ENS RETROBEM EL 2021⚠️

A post shared by Barraques de Sitges (@barraquessitges) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *