Luce Benicassim

Benicassim estrena en 2021 el Luce Benicassim para “sustituir” al FIB con un ciclo de actuaciones que se celebrará todos las últimas dos semanas de julio

Cada semana que pasa parece confirmarse más que este 2021 tampoco podremos disfrutar de los festivales de la “antigua normalidad”. Con más previsión que el año pasado, en este curso los promotores musicales se están lanzando a crear ciclos de conciertos. Hoy hemos conocido el nacimiento de un Luce Benicassim que llega para tapar en la medida e lo posible el gran vació dejado por un F.I.B. que apunta a 2022.

The Music Republic (empresa organizadora de Arenal Sound, Viña Rock o Festival de Les Arts entre otros) ha apostado por el pop para esta primera tanda de confirmaciones. Un cartel en el que por ahora toda la atención se centra en la actuación de Raphael el viernes 23 de julio. La leyenda de la música española también se lanza este año a la carretera y suma el Luce Benicassim a su ya nutrida agenda de conciertos para el 2021.

Sin ningún lugar a dudas, las grandes protagonistas de la primera edición del Luce Benicassim serán las voces femeninas. En los primeros nombres confirmados encontramos a artistas de la talla de Vanesa Martin (18 de julio), Mónica Naranjo (24 de julio) o Rozalén (31 de julio). El toque urbano al ciclo de actuaciones castellonense lo pondrá el 30 de julio Nathy Peluso.

Cómo en todos los eventos organizados por The Music Republic, el toque de indie no podía faltar en la ecuación. Después de cancelar su gira por la Covid19, Izal se va a quitar la espina con su tour para este año. La banda capitaneada por Mikel Izal será la encargada de dar el pistoletazo de salida al Luce Benicassim con su actuación del sábado 17 de julio.

Luce Benicassim se celebrará en el Desert de Les Palmes, lugar de peregrinación todos los veranos para los melómanos que se daban cita en el FIB. Las entradas para todas las actuaciones saldrán a la venta el próximo 6 de abril. La organización ha afirmado a Festibalazos que se espera congregar en el recinto hasta 2500 personas, siempre que las restricciones sanitarias por el coronavirus lo permitan.

Luce Benicassim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *