Rock In Rio Lisboa

Rock In Rio Lisboa no consigue capear la emergencia sanitaria y por segundo año consecutivo tiene que aplazar su edición

En Festibalazos primero hablamos de Coachella y Glastonbury. Luego el avance del Covid19 se llevó por delante el Primavera Sound. Hoy por desgracia tenemos que volver a hablar de un aplazamiento festivalero después de conocer que el Rock In Rio Lisboa se ve obligado a trasladar su edición de 2021 al 18, 19, 25 y 26 de junio de 2022.

La mejoría de la emergencia sanitaria parece coger velocidad de crucero, pero todo apunta a que llega tarde para salvar la temporada festivalera. Rock In Rio Lisboa confirma un poco más el nubarrón negro que se cierne sobre el futuro de los grandes festivales internacionales que se celebran en todo el mundo. Unos eventos que encuentran en la mejoría dispar entre países el mayor de sus inconvenientes para abrir las puertas.

“Lamentablemente, ha llegado la fecha límite para iniciar la construcción de la Ciudad del Rock y el país aún se encuentra en estado de emergencia, sin garantías de que en junio se den las condiciones para desarrollar el festival en su modelo original” ha declarado la organización del festival en un comunicado.

Los grandes festivales en jaque por la Covid19

2021 empezaba con la esperanza de que con la llegada de la vacuna contra el coronavirus, los festivales volviesen a abrir. Desgraciadamente para los eventos masivos, parece que las múltiples restricciones internacionales les mantendrá en silencio un año más. A la imposibilidad de acudir de muchos asistentes hay que sumarle las complicaciones para poder traer hasta los festivales las grandes giras internacionales de diversos artistas.

Rock In Rio Lisboa solo hace que reafirmar un miedo presente en todos los grandes eventos mundiales. Un temor que por ahora parece esquivar a los festivales medianos de nuestro país que esperar que su importancia netamente nacional les permita abrir sus puertas. El tiempo corre en su contra pero como dice el sabio refranero español, “la esperanza es lo último que se pierde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *