Dreambeach Festival

La industria festivalera española vuelve a sufrir un nuevo golpe con el anuncio de la cancelación del Dreambeach Festival de Madrid debido a las quejas vecinales y las numerosas críticas en redes sociales

El panorama festivalero nacional sigue debatiéndose cada día entre las confirmaciones que alientan las esperanzas para 2022 y los golpes de las cancelaciones que siguen produciéndose en 2021. En esta ocasión la nueva victima ha sido un Dreambeach Festival que con todos los permisos en regla se ha visto obligado a cancelar su edición madrileña a menos de una semana de abrir sus puertas por las numerosas críticas vecinales que ha recibido en las últimas semanas.

Hace tan solo unos minutos la organización del Dreambeach Festival ha confirmado la triste noticia a través de un comunicado en sus redes sociales. Una cancelación que se vuelve doblemente dolorosa cuando vemos que fuera de nuestras fronteras, los festivales repletos de gente y sin restricciones se siguen celebrando cada fin de semana por toda Europa. Tal y como podemos leer en el comunicado, la dirección del evento se encuentra “profundamente desolada por tener que tomar esta controvertida decisión”.

En ese mismo comunicado el Dreambeach Festival también hace un ejercicio de autocrítica y afirma que “no han sabido comunicar que se pueden celebrar eventos con una #CulturaSegura”. Gran parte de las críticas en redes sociales han venido provocadas por el miedo a un posible contagio masivo. Algo que se antojaba complicado ya que no se podría acceder al recinto de La Cubierta de Leganés sin la cartilla de vacunación o una PCR negativa realizada en las anteriores 48 horas.

En duda la celebración del Dreambeach Festival en Granada

Esta cancelación siembra de dudas la celebración del Dreambeach Festival en Granada con motivo de la noche de Halloween. Cada comunidad autónoma es un mundo distinto con sus restricciones, pero la medida de Madrid puede alentar las voces críticas en Andalucía. Es por ello que en las próximas semanas habrá que permanecer atentos a las redes sociales del festival para saber si finalmente el 31 de octubre podremos disfrutar del primer gran festival de música electrónica en casi dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *