Extremoduro

Por la situación que se ha generado a raíz de la pandemia, Extremoduro se ha visto obligado a cancelar de manera definitiva su gira de despedida por España

A través de un comunicado en sus redes sociales, Robe Iniesta ha anunciado a los fans de Extremoduro que la gira de despedida del grupo queda cancelada definitivamente: Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. La idea de que estos conciertos se retomen ha quedado muy en el aire: “No tiene sentido volver a poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer”.

Una de las bombas del comunicado, sin duda, es el nuevo disco del cantante de la banda que estaba previsto que viera la luz en octubre del año pasado, después del final de la gira y, que debido a los aplazamientos que ha sufrido esta, Robe ha guardado en secreto hasta ahora: “¿Hasta cuando lo vamos a dejar guardado, otro año o quién sabe si más aún?” Ha confirmado que sacará su nuevo trabajo durante la primavera y que será necesario adaptarse a las circunstancias realizando conciertos más pequeños que cumplan con la normativa de la Covid-19.

A lo largo del día de hoy, la noticia de la cancelación de la gira de Extremoduro ha corrido como la pólvora. Infinidad de medios se han hecho eco y la banda ha llegado a ser Trendic Topic en España. Una noticia triste para todos los fans del grupo y para la música española en general.

Pero, sin lugar a duda, lo más comentado y sorprendente ha sido el comunicado que ha ofrecido Live Nation, la empresa promotora de la gira, dónde explica que la decisión ha sido tomada unilateralmente por Robe Iniesta: “Queremos manifestaros nuestra sorpresa e incredulidad ante el comunicado unilateral emitido por Robe frente a los compromisos firmes de Extremoduro y su representante… cuando en el mismo anuncia la publicación de su disco y conciertos en solitario”. Añaden también que “estamos trabajando intensamente para aclarar la situación”.

Esta controversia surgida entre la banda extremeña y la promotora Live Nation preocupa mucho a los fans que compraron entradas para los espectáculos, ya que en ningún momento se menciona el posible reembolso del dinero. Muchos ya se han puesto manos a la obra y han escrito formalmente a la empresa responsable para pedir explicaciones.

En Festibalazos te contaremos minuto a minuto cualquier novedad que surja al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *