La Pegatina

La Pegatina, con “Darle la vuelta” bajo el brazo, comenzó su gira en Alicante aportando el toque festivalero al ciclo de conciertos de Muelle 12

En los tiempos que corren, donde la vida nocturna ya casi queda en nuestro olvido y recordamos con alegría los festivales en los que cantábamos y bailábamos hasta el amanecer. La Pegatina ha vuelto al ruedo con una nueva gira, llenando de alegría y fiesta cada ciudad que recorre, y como no podía ser de otra manera, en Festibalazos no nos queríamos perder esta fiesta.

El pasado sábado despegó en Alicante la nueva gira de La Pegatina, que tras más de un año y medio sin subirse un escenario ha vuelto con más energía que nunca, y era complicado superarse. Sobre las 12:30 de la mañana, a orillas de la Playa de Alicante el confeti y la fiesta a las que nos tiene acostumbrados La Pegatina. No faltaron el confeti y las serpentinas para comenzar la gran fiesta, que en el marco de una #CulturaSegura en Muelle 12 se pudo realizar con mucho éxito, respetando todas las medidas sanitarias.

La Pegatina

Con Como se hacen las flores comenzaba la fiesta, el single de su último trabajo “Darle la Vuelta”. Un tema especialmente escogido para comenzar la gira y estrenar la primavera con el mejor ritmo. Y haciendo honor al título de su último disco, Adrià Salas y su banda le dieron la vuelta a la situación que estamos viviendo y la diversión que transmitió su música fue la única protagonista en Muelle 12.

En un escenario lleno de color, con una banda compuesta por verdaderos magos de la música, consiguieron que se creara una atmósfera de jarana y alegría que convirtió el concierto en una verdadera celebración por la música en vivo y la vuelta del grupo catalán a los escenarios.

La diversión festivalera que tanto echábamos de menos recorrió cada milímetro de nuestro cuerpo por la fortaleza con la que pisaron el escenario los chicos de La Pegatina. Las interacciones con el público y los solos de trompetas y guitarra que se dieron a lo largo del concierto, transmitieron un subidón del que aún nos estamos recuperando.

La Pegatina

Durante la actuación, versionaron su propio tema Soltar a la Fiera ya que en propias palabras de Adrià Salas “Hemos tenido tiempo de versionar los temas de nuestro último disco, hemos evolucionado y queremos mostrar lo que hemos hecho en este tiempo”. Se trata de un tema de su último disco que en este concierto se cantó en directo por primera vez.

Los temazos clásicos del grupo como Lloverá y Yo Veré, Miranda y como siempre, llegó MariCarmen para conseguir que los 900 asistentes llevaran sus brazos al cielo para celebrar la vida y la música en directo. Parece que los chicos de La Pegatina tienen la alegría en su ADN y

El toque más íntimo lo aportó Alosque, una canción compuesta en 2009 aunque durante el confinamiento cobró especial protagonismo durante el confinamiento, a modo de homenaje a todos los cuerpos esenciales que trabajaron cara al público durante el encierre que vivimos hace un año.

La Pegatina

Podríamos definir el concierto como un chute de energía y positividad tan necesario en estos tiempos. Necesitábamos un concierto de La Pegatina tanto como ellos necesitaban volver a los escenarios, y esa energía constante permaneció durante todo el concierto. Un espectáculo increíble en el que la diversión estaba garantizada.

Sigue la celebración de la música en Muelle 12

El ciclo de conciertos Muelle 12 continúa en el Puerto de Alicante, con artistas como La M.O.D.A , Sidonie o Dorian. Un recinto muy especial que alberga la mejor música en directo de toda la provincia. Sigue todas las novedades en Festibalazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *