#AlertaRoja

Durante todo el día la música española se para bajo el tema #AlertaRoja para reclamar el apoyo de las instituciones públicas durante esta emergencia sanitaria

Que la emergencia sanitaria provocada por la Covid19 esta causando estragos a toda la sociedad es algo innegable. Que el mundo de la música esta siendo uno de los sectores más afectados y menos apoyados por las instituciones públicas en estos complicados meses es algo que tampoco se nos puede olvidar. Es por ello que hoy el movimiento #AlertaRoja sale a la calle.

Ni la llegada de la “nueva normalidad” ni los continuos esfuerzos de todos los actores de la industria musical patria han conseguido que los políticos echen una mano. Es por ello que hoy todo el sector musical se une y alza la voz reclamando esa ayuda y confianza que tan necesaria se antoja para poder salir con vida de esta emergencia sanitaria.

Con todos los eventos de grandes masas cancelados hasta nueva orden, la industria musical buscó la manera de reinventarse. Nuevos formatos que garantizarán la seguridad de todos los asistentes y nos permitieran a todos disfrutar de una #CulturaSegura que hoy está en #AlertaRoja ante los continuos impedimentos por llevarse a cabo.

28 ciudades españolas saldrán hoy a la calle en unas manifestaciones que según los propios organizadores mantendrán todas las normas de seguridad. Con todo el sector “al borde del colapso” la movilización de hoy se torna fundamental para que las necesidades de todo el mundo sean recogidas por las instituciones públicas.

Músicos, técnicos, productoras, medios de comunicación y otras decenas de profesiones dependen de que a partir de hoy sean apoyadas. De no llegar ese apoyo, el sector musical en España saldrá muy dañado de toda esta emergencia sanitaria. Esta situación conocida por todos ha obligado a que por primera vez todo el mundo se una bajo el lema #AlertaRoja para exigir algo tan necesario.

Todos queremos volver a vibrar en un festival. Todos queremos disfrutar y dejarnos la voz con nuestro artista favorito. Esperamos que pronto la vida que conocíamos vuelva, pero para eso necesitamos la ayuda de todos. Por eso hoy en Festibalazos también nos sumamos a #AlertaRoja y os animamos a que todos mostréis vuestro apoyo en las redes sociales.

Volver a la normalidad es un objetivo común, por eso el esfuerzo de todos es más necesario que nunca. Si todos nos apoyamos #SaldremosJuntos de esta triste situación.

#AlertaRoja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *