Viña Rock Festival 2022

Viña Rock Festival celebró su 25º aniversario dos años después y hoy en Festibalazos os hablamos de los conciertos más destacados de su última entrega

Las ganas de volver a bajar la cuesta del recinto de festivales de Villarrobledo y ver al fondo los dos grandes escenarios del Viña Rock era algo simplemente inexplicable. Festibalazos volvió a viajar hasta la localidad manchega junta a las 240.000 personas que se reunieron en el Viña y tras dos jornadas repletas de música y conciertos hoy os sacamos los que en nuestra humilde opinión fueron los cinco momentos más destacados del festival.

1 – Delaossa

Llegaba al festival como una de las voces más destacadas del panorama urban nacional y su debut en el Viña Rock cumplió con creces con las expectativas que se tenían. Un escenario de Madrid Salvaje totalmente lleno cayó rendido ante los pies de un artista para el que el cielo es el único limite. Sus temazos se alzaron al cielo aupado por las voces de miles de asistentes y después de escuchar sus grandes éxitos, en todos los allí presentes quedó la sensación que esta estrella acaba de nacer y que aún le quedan muchas alegrías y grandes noches que regalarnos.

2 – El Niño de la Hipoteca

Guiu Cortes es uno de los veteranos del Viña Rock y después de tanto picar piedra en Villarrobledo fue una alegría general ver toda la explanada llena de gente a las 16:30 de la tarde para verle sobre el escenario. Ni el sol de justicia que caía sobre nosotros robó un ápice de mística al concierto. Era realmente emocionante ver como el amor fluía entre muchas personas cuando temas como Alquitrán y carmín o Romeo y julieta empezaron a sonar por todo el Viña Rock 2022.

3 – Nativa

Quizás en esta reseña no somos lo más objetivos que deberíamos ser, pero es que si acudiste al concierto de los Nativa no puedes serlo. Su primera aparición en el Viña Rock ha sido un éxito que si mirabas a los ojos de los artistas veías que ellos tampoco se esperaban. La banda de Gandia ha pasado demasiado tiempo vagando por un desierto que en este Viña parece que encontró su final. Más de 2000 personas se congregaron en el escenario más pequeño del festival y se dejaron la voz coreando todas y cada una de las canciones del primer disco de la banda. Las sorpresas del concierto vinieron con la aparición de Jazzwoman y con la banda enseñándonos el primer adelanto de su próximo trabajo.

4 – Zoo

Sabemos que esta no es nuestra recomendación más arriesgada, pero ver a un grupo valenciano llenando el Viña Rock fue nuestra debilidad. Han sido muchas las ocasiones que hemos declarado que la música valenciana estaba huérfana, pero el concierto de Panxo y compañía en Villarrobledo confirmó que Zoo ha venido a liderar a toda la terreta. En el mismo escenario que no hace mucho vio arrasar a grupos como La Gossa Sorda o La Raíz, el sábado vio triunfar a Zoo presentando un “Tobogán” que demostró que la música no entiende de lenguas y que es el mejor vehículo para unir a miles de personas

5 – Boikot

Ser la actuación que cierra el 25º aniversario del Viña Rock te da un billete preferente para colarte entre los conciertos más destacados. Con los cuerpos ya extenuados después de cuatro días de actuaciones, la gente sacó sus últimas gotas de energía para reunirse una vez mas y darlo todo con unos Boikot que esta vez contaron con Julio Maloa sobre el escenario. La música sobre el escenario fue una auténtica locura, pero esta vez era lo de menos. El Viña se escapaba entre los dedos de nuestras manos, pero con la fuerza de Boikot poniendo banda sonora a esos últimos momentos mirabas todo a tu alrededor, sonreías, pensabas en todo lo que habías vivido y después de dos largos años volvías a ser feliz.

Esto solo ha sido el inicio de una #rutafestivalera2022 que vendrá acompañada de decenas de eventos y cientos de conciertos y como siempre Festibalazos y todo su equipo será tu lugar de referencia para estar al día de todas las novedades de esta locura que a tantos nos apasiona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *