Rosalia

Un nuevo viernes en Festibalazos en el que os traemos las últimas sorpresas musicales donde destaca The Weeknd, Natalia Lacunza y Sharif

The Weeknd ft Rosalia: Blinding Lights

A última hora de la noche la colaboración entre los dos artistas empezaba a circular en redes sociales y hoy no podía faltar en Festibalazos. Con los primeros rayos del sol saliendo hemos podido escuchar una versión que ya acumula más de un millón de reproducciones. Las redes no se han hecho esperar y la enésima colaboración de Rosalia ha levantado criticas y alabanzas por igual en un tema donde el “spanglish” ha podido ser su condena de muerte.

Natalia Lacunza: Nuestro nombre

Blinding lights sigue siendo el protagonista y en esta ocasión se hace presente en el nuevo single de la artista navarra. La luz parece volver a la música de Natalia después de la oscuridad que impregno el segundo EP de Lacunza. Muchos apuntan a que este lanzamiento será el primer de una serie de nuevos singles, y en Festibalazos te contaremos todo sobre las novedades musicales de Natalia.

Sharif ft Karen Méndez: Sed de fuego

Sharif sigue animando este complicado 2020 para la música con el lanzamiento de nuevos singles con colaboraciones. Después de Lluevo, Flores de plástico o su Llámame junto a Juancho Marques, el zaragozano viene en esta ocasión acompañado de Karen Méndez para un single que sirve de adelanto de su próximo disco. En 2021 podremos disfrutar de “De Inmensidades” al completo.

Jaime Lorente ft Natos y Deva: Romance

Denver parece dejar atrás su mono de atracador y se lanza una vez más a los micros. Jaime Lorente, que ya nos sorprendió con Corazón, se une esta vez a Natos y Deva en el nuevo tema de la película de “El Cid”. Este es solo un nuevo adelanto de una serie de single de Lorente. El artista confirmó a RTVE que “Yo creo que de forma orgánica iré sacando las cosas que me apetezca sacar, sin ningún tipo de presión

Maka: A caballito

Sólo quedan diez días para que Maka despida este 2020 con el lanzamiento de un nuevo disco. El diez del diciembre sale a la luz “Maldiciones” y con A caballito podemos empezar a vislumbrar los nuevos ritmos de este disco. Los ritmos urbanos volverán a dar un paso al lado para volver a las raíces de Maka donde el “quejio” vuelve a coger el protagonismo.

Califato 3/4: Çambra der Huebê Çanto

Piensas que el western y la música rap no pueden unirse en una sola canción? No te preocupes, hoy llega Califato 3/4 para celebrar el Día de Andalucía uniendo ambos géneros en este nuevo tema. Una canción que respira de las influencias cinematográficas de Sergio Leone y para el que la banda ha querido contar con la colaboración de Kurt Savoy, el que para muchos es el “rey del silbido” desde los años 60.

Club del Rio: De una piedra

Esto es Festibalazos y no podía faltar una buena dosis de indie en nuestras recomendaciones del viernes. Los festivales parecen estar cada vez más cerca de abrir sus puertas, y Club del Rio es una de nuestras bandas a las que recomendamos no perder la pista. Este nuevo tema solo hace que confirmar el talento de una banda que esta a dos grandes escenarios de consolidarse en el indie patrio.

Britney Spears: Swimming In The Stars

Durante tres minutos vamos a coger la maquina del tiempo y viajar a principios del siglo al ritmo de una de las reinas del pop. Britney está de vuelta y hoy nos sentimos un poco más jóvenes cantando su nueva canción. Swimming in the stars ha sido un regalo de la cantante para celebrar sus 39 años. Este tema se grabo originalmente en 2016 para su disco “Glory” aunque no entró en la selección final y ha sido hoy cuando ha salido a la luz.

Estopa y Amaral: Despertar

Si el confinamiento ha sido el precio a pagar por esta colaboración, un servidor suelta todo su dinero con la mejor de las sonrisas. Dos de los estandartes del pop nacional como Estopa y Amaral se han unido para revisionar uno de los temas mas destacados de “Fuego”. Si en la cuarentena escuchamos su versión casera, esta colaboración carga a Despertar de la alegría y optimismo para acabar este 2020 con la esperanza de que lo mejor está por llegar.

Kiko Veneno: Días raros

Por último y no por ello menos importante, en Festibalazos hacemos una mención especial a Kiko Veneno. Cada canción de José María López Sanfeliu se merece la mayor de nuestras reverencias, pero cuando nos vuelve a mostrar la fuerza necesaria para volver a traer el flamenco al s. XXI como en este tema, el público solo podemos quedarnos boquiabiertos ante la enésima muestra de calidad del eterno Kiko Veneno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *