C. Tangana

Una nueva semana de recomendaciones musicales en Festibalazos con los lanzamientos de Belen Aguilera, C. Tangana, Costa o Siloé entre otros artistas.

C. Tangana: Demasiadas mujeres

Demasiadas mujeres se convierte en el nacimiento de El Madrileño y la muerte artística de C. Tangana. Un lanzamiento que llega rodeado de polémica con un videoclip que no ha pasado desapercibido por un supuesto guiño a Rosalía. Una mezcla curiosa entre cornetas y tambores acunada bajo la melodía de Campanera de Joselito. Sin lugar a duda una apuesta que sigue reafirmando al cantante como una de las voces más importantes del género urbano y que no podía faltar en este repaso de Festibalazos.

Cecilio G. y Costa: 20 del 20

La primera colaboración de este viernes nos la traen Cecilio G. y Costa en homenaje al padre de este último. Un tema desgarrador sobre el miedo a la pérdida de un ser querido en el que ni el título es cuestión del azar. “El 20 de abril de 2020, el día que se cumplían 11 años de su partida, los dos compusimos y grabamos esta obra que ahora cantamos en su memoria”, dice la descripción del videoclip en YouTube.

Bebe Rexha y Doja Cat: Baby I’m jealous

Tras las increíbles colaboraciones de la californiana con Anne-Marie Sia y Ozuna o Nicki Minaj, Bebe Rexha lanza el primer single de su nuevo álbum junto a Doja Cat. Una mezcla perfecta que da como resultado un tema explosivo y atrevido en el que ambas cantantes sacan a relucir todo su potencial. 

Manuel Turizo, Rauw Alejandro y Myke Towers: La nota

Estos tres artistas unen fuerzas para traernos un nuevo exitazo de ritmos latinos y urbanos que en pocas horas se ha hecho hueco en los primeros puestos de las listas de éxitos. Y no solo ha llamado la atención la canción, el videoclip ha sido de los más comentados. En este, los artistas se convierten en juguetes y pelean por conquistar a la protagonista superando niveles de los videojuegos de arcade más famosos. 

Siloé y Belén Aguilera: Luna menguante 

La última de las colaboraciones de hoy la traen Siloé y Belén Aguilera. Luna menguante combina a la perfección sencillez e intimidad y provoca en el oyente una sensación de desnudez y confesión. Este tema plantea la línea en la que se ubicará la reedición de Metrópolis, el primer álbum del dúo. 

Cruz Cafuné: Ghostéame 

Festibalazos vuelve a poner sus ojos en los nuevos ritmos urbanos. Después de Moonlight922 y varios singles junto a otros artistas, Cafuné regresa al panorama musical con una canción a ritmo de R&B cargada de nostalgia. Una relación intermitente que causa más dolor que amor y que posiblemente sea mejor olvidar es la historia en la que se construye toda la melodía. Una apuesta acertada con la que el canario vuelve a pisar fuerte. 

Natti Natasha, Justin Quiles y Miky Woodz: Que mal te fue

La cantante dominicana recoge la canción que publicó antes de la crisis sanitaria y la trae de vuelta junto a Justin Quiles y Miky Woodz. Una fusión de reggae y reguetón que “transmite un potente mensaje de seguridad y autoexpresión”, según han destacado sus representantes. Mientras la dominicana se pone en la piel de una mujer engañada que intenta reconstruir su autoestima, Quiles y Woodz toman el rol de hombre, tanto del que la traiciona como el que la ayuda a superarse.

Maka ft Dellafuente y Morad: Siempre que amanece

Semana cargada de novedades entre la música urbana española. En esta época dorada para estos ritmos, figuras como Maka y Dellafuente siguen consolidándose a cada nueva canción. A Siempre que amanece solo le hicieron falta unos minutos para convertirse en protagonista en las redes sociales y discutir el protagonismo al nuevo éxito de C. Tangana. Prueba de la gran acogida por parte del público a este nuevo tema es el casi millón de visualizaciones que suma en Youtube en menos de una semana.

Estas han sido solo algunas de las novedades musicales más interesantes de la semana. El viernes volveremos a la acción con una nueva ronda de novedades musicales y si no quieres perderte nada no te olvides seguirnos en las redes sociales de Festibalazos para estar al día de todas las noticias musicales en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *