Xoel Lopez

Una semana más desde Festibalazos te proponemos las novedades musicales más interesantes encabezadas por Camilo y El Alfa, La Zowi o Xoel López

Camilo y El Alfa: BEBÉ

A ritmo de bachata empezamos el repaso por las novedades musicales de Festibalazos esta semana. Camilo y El Alfa se han juntado en Bebé, un digno homenaje a República Dominicana. Un videoclip que nos permite disfrutar de la gente y las vistas del país caribeño ha sido la forma con la que Camilo ha expresado el “cariño tan especial” que siente por la isla. Pero Bebé es mucho más. La dulce voz del colombiano se funde a la perfección con los ritmos urbanos y el trap latino de El Alfa. La colaboración no ha hecho más que reafirmar el gran talento de Camilo que le ha colado entre los nominados de los Grammy 2021.

Connie Isla y Muerdo: Yo soy

Un grito que desmiente el mito de la media naranja, esta es la última apuesta de Connie Isla y Muerdo. Las voces de ambos artistas se convierten en un regalo precioso para los oídos. Sin embargo, la profunda letra que acompaña a la música es, sin lugar a dudas, la estrella de la colaboración. “Ni bailo ni brillo al son de alguien más” es el mensaje feminista que defiende la canción y sobre el que nos hacen reflexionar.

David Rees: Tu sudadera

Un corazón roto tiene muchos remedios caseros para curarse, el de David Rees es Tu sudadera. Es muy común que tras una desgracia, las canciones más lacrimógenas sean las más reproducidas. Sin embargo, el cantante malagueño optó por hacer una canción “triste, pero también movidita para poder llorar bailando”. Una filosofía de vida que encaja a la perfección con lo que nos ha mostrado el artista hasta el momento. 

Lasso y Ana Guerra: Los amigos no se besan en la boca

La última colaboración de esta semana nos la presentan Lasso y Ana Guerra. La mítica historia de una amistad que esconde mucho más. Los amigos con derecho a roce es un tema recurrente en la música. Sin embargo, estos dos artistas le han dado una vuelta de tuerca y nos han traído su versión más millennial y para muestra el trabajado videoclip. El resultado de este tándem es una canción de pop latino con ritmos bailables que seguro se convierte en un hit a los que ambos cantantes nos tienen acostumbrados. 

La MODA: Conduciendo y llorando

Conduciendo y llorando es la segunda pista de la línea que seguirá el nuevo álbum de La Maravillosa Orquesta del Alcohol del que muy pronto tendréis la “review” en Festibalazos. Las escenas y emociones cotidianas con las que todo el mundo se puede identificar son las sensaciones con las que siempre nos sorprende la MODA. Esta ocasión no iba a ser menos, pero han contado con una directriz nueva. El propio grupo ha preferido no revelar detalles sobre la letra para que cada uno se centre en lo que de verdad le hace sentir la voz rota de Nacho Mur.

La Zowi: Nada

Nada saca el lado más sentimental de La Zowi, pero sin perder su poderío. Con una letra que versa sobre una relación tóxica, La Zowi ha presentado su registro más íntimo. “Quería probar cosas distintas con mi voz, intentar cantar un poco más suave sin dejar de sonar a La Zowi ni suavizar las palabras”, afirma. De esta forma la artista se ha lanzado a experimentar con el dancehall y demuestra que su talento no conoce barreras.

Xoel López: Vampiro Blanco

Como parte esencial de su nuevo disco Si mi rayo te alcanzara, Xoel López estrena Vampiro Blanco con el que cerramos el repaso semanal en Festibalazos. Una canción que intenta y consigue encarnar el momento vital por el que se pasa cuando alguien te roba la energía emocional. Hace unos días publicaba un mensaje en el que afirmaba que este tema contaba con una película propia y nada más lejos de su videoclip. De nuevo, Xoel López busca regalarnos nuevos sonidos, aunque bajo su característica voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *