Sansan Festival 2022

Cuatro años han hecho falta para que el Sansan Festival vuelva a unas fechas primaverales que en esta ocasión sirvieron para celebrar la vida

Un cronista musical a lo largo de su trayectoria se encuentran ante innumerables situaciones. Desde conciertos apoteósicos ante miles de personas hasta algunas actuaciones donde parece que el tiempo no pasa y donde ansias poder coger la puerta de salida más rápido que un vaso de agua en un caluroso día de verano. Ninguna de estas situaciones es comparable con lo que un servidor siente ante esta crónica del Sansan Festival. Un artículo en el que hablar de un festival de música pero donde casualmente lo menos importante fue la música.

Ahora mismo, cualquiera que durante los dos últimos años del mundo haya estado incomunicado, se estará preguntando como una crónica musical puede tener a la música en una esquina arrinconada y sin importancia. La solución es fácil, la maldita Covid19 nos robó la pasión que a muchos nos hace levantarnos cada mañana con una sonrisa. Los festivales parecía que jamás volverían y por ello la simple celebración de este Sansan Festival 2022 fue el mayor logro del festival. Subir por ese camino serpenteando el circuito de karting, hacer el ritual de la pulsera y entrar al recinto de Benicassim con los dos grandes escenarios al fondo fueron unos actos llenos de una emoción que solo los que estuvimos allí sabemos de que hablamos.

La Casa Azul - Sansan Festival 2022
Fotografía cortesía de Nerea Coll

Esta vez no era una prueba beta, ni un concierto con todo el mundo sentando y con las mascarillas tapando nuestra felicidad. El pasado jueves Sansan Festival acabó, en parte, con la larga pesadilla del coronavirus y dejó claro que esta vez si, en esta ocasión los festivales habían vuelto, y si la suerte acompaña, lo han hecho para no marcharse nunca jamás.

Con este contexto tan favorable, es complicado hacer una mala review del festival castellonense. Pero si accedes al recinto y te encuentras a Pablo Sánchez presentando el último disco de Ciudad Jara ante miles de personas, ay amigo, entonces ya sabes que te espera por delante una jornada repleta de música, felicidad, dejarte la voz con cada uno de los temas que te han acompañado últimamente, y digámoslo claro, alguna que otra cerveza.

Cuando la noche de Benicássim cayó sobre nuestras cabezas, ya todos estábamos metidísimos en esta gran celebración de la vida, y por si había algún desconectado, La Casa Azul llegó para meterlo rápidamente en la movida. Con el espectacular juego de luces que acompaña siempre a Guille Milkiway y compañía, la esencia festivalera volvió a recorrer cada poro de nuestra piel y las sugerentes canciones de los catalanes despertaron las más bajas pasiones de todos los allí presentes.

Crystal Fighters - Sansan Festival 2022
Fotografía cortesía de Javier Bragado

Zoo se presentaba en el Sansan Festival con la etiqueta de uno de los grandes protagonistas, y cumplieron con las expectativas. La presentación de su “Tobogán” las permitió alzarse con el titulo a grandes protagonistas de la jornada. Un galardón que compartieron con unos Crystal Fighters a los que hemos echado tanto de menos en este largo desierto sin música que desde el primer acorde ya desataron la locura entre las miles y miles de personas que se agolpaban en el segundo escenario del festival.

El fin de fiesta este año corrió a cargo de los Space Elephants y la gran fiesta comandada por Steve Aoki. Desde el cambio de propiedad, el Sansan Festival ha intentando abrir sus fronteras musicales y este colofón final al ritmo de la música electrónica es la mas clara prueba de ello. Una apuesta que a tenor de lo visto en el público durante la primera jornada, podemos calificar como un completo acierto.

Celebramos el regreso a la vida, celebramos el retorno de los festivales, celebramos el amor a la música, la amistad y algún afortunado incluso celebró la llama del amor. Sansan Festival 2022 quedará para siempre como el fin a una pesadilla demasiado larga y como siempre, allí estuvo Festibalazos para contaros todo lo que ocurrió en el primer gran festival de la #rutafestivalera2022.

Zoo - Sansan Festival 2022
Fotografía cortesía de Javier Bragado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *