Valeria

“Valeria”, la nueva serie de Netflix protagonizada por Diana Gomez hace un repaso a los artistas más destacados del panorama indie patrio

En estos tiempos de confinamiento que estamos viviendo todos los españoles, Netflix está siendo el salvavidas para muchos de nosotros. La última tendencia de la plataforma de “streaming” ha sido “Valeria”, la serie basada en el libro “En los zapatos de Valeria” de Elisabet Benavent. Hoy en Festibalazos hacemos un repaso a la gran nomina de artistas que desfilan por la banda sonora de la serie.

Valeria

Natalia Lacunza ft GuitarricadelafuenteNana triste

2019 fue el año del salto a la fama de estos dos jóvenes artistas. Los nombres del momento que todos los festivales querían y que decidieron unir sus caminos. Esta Nana triste fue uno de los grandes éxitos del verano gracias a la fusión de las voces de la extriunfita y del artista de Benicassim.

Zahara Con las ganas

Hablar de Zahara es hacerlo de una de las voces femeninas más importantes del indie patrio. Es por ello que en una serie protagonizada por mujeres no han querido olvidarse de ella y sumar uno de sus grandes éxitos como es Con las ganas a la banda sonora de “Valeria”. Un clásico de la artista andaluza del que en 2019 escuchamos la nueva versión.

Novedades CarminhaLento

Novedades Carminha, o lo que es lo mismo, los grandes gamberros de cualquier festival donde estén presentes. Sus ritmos “undergound” no podía faltar en una serie como “Valeria” donde las fiestas y los garitos madrileños son la tónica habitual.

The New RaemonTe debo un baile

Los clásicos del indie español como The New Raemon también tienen su hueco especial en la OST de “Valeria”. Te debo un baile es uno de los grandes éxitos de la banda capitaneada por Ramón Rodriguez y por ello ha tenido su lugar especial en la “playlist” musical de la serie.

Carolina DuranteNuevas formas de hacer el rídiculo

Todos los festivales de este año iban a contar con Carolina Durante en sus carteles. Después de su explosión durante el pasado año, sus Nuevas formas de hacer el ridículo han decidido pasarse por la banda sonora de la que promete ser una de las series del año en España.

Second Mira a la gente

Con una banda sonora de “Valeria” predominada por el indie, no podía faltar la representación de una de las tierras más fértiles como es la murciana. En este caso es Second y su recientemente estrenado Mira a la gente los que ponen a Murcia en la lista musical de la serie.

Bonus track: Crystal FightersLA Calling

No podíamos despedir este repaso a la “playlist” de “Valeria” sin echar un vistazo fuera de nuestras fronteras. Ingleses de nacimiento pero españoles de adopción, Crystal Fighters no podían faltar después de hacernos bailar cada verano en todos los festivales y ahora poniendo musical a la serie de Netflix con este LA Calling.

Desde Festibalazos te recordamos lo importante de permanecer en casa estos días, recuerda que de esta #SalimosTodosJuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *