Viña Rock

La noticia del aplazamiento del Viña Rock Festival al puente de octubre de 2021 siembra de dudas el futuro de las grandes citas españolas

El otro día os hablábamos en Festibalazos de que ocurriría con el Viña Rock. Como muchos afirmabais sin ninguna duda, finalmente hoy se ha confirmado el aplazamiento al próximo año. La sorpresa ha venido al conocer que el festival manchego se muda del puente de mayo al puente de octubre.

View this post on Instagram

📢 Comunicado oficial Viña Rock 📢

A post shared by Viña Rock (@vinarockoficial) on

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Viña Rock anunciaba que este año no se llevaría a cabo. Una noticia cargada de críticas tanto por asistentes como por concejales de Villarobledo por el retraso en comunicarla, aún a sabiendas desde hace meses que el festival no podría llevarse a cabo en su formato original.

Este aplazamiento podría ser uno más de la avalancha que llevamos viviendo desde que la Covid19 llegará a nuestras vidas. Lamentablemente este aplazamiento ha sembrado de dudas a numerosas citas festivaleras de verano en España por la sorpresa de su mudanza a mediados de octubre del próximo año.

El miedo se apodera de los festivales españoles

Todavía no se sabe si esta medida ha venido tomada por un exceso de prevención o por el conocimiento que hasta finales de 2021 no habrán grandes eventos de masas. La emergencia sanitaria aún esta lejos de solucionarse y el panorama festivalero español se presenta ante un próximo año donde parece que seguirá la travesía por el desierto.

Después de que el aplazamiento a las mismas fechas de 2021 fuera la tónica dominante en los festivales españoles, ahora los temores empiezan a llenar las oficinas de producción y a miles de asistentes que han mantenido sus abonos para el año que viene.

Con respecto al Viña Rock 2021, la organización no ha aclarado en el comunicado cuantos artistas presentes en el “lineup” de este año seguirán presentes en su próxima edición. En las próximas semanas se empezarán ha anunciar las primeras confirmaciones de un festival que ya tiene los abonos disponibles a través de su web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *