Arnau Griso

Siete años después de su irrupción en el panorama musical con “Es Facil” se confirma la separación de Arnau Griso con el objetivo de “separarse para seguir juntos”

Tiempo de despedidas en la música española. Si el otro día conocíamos la noticia del punto y final de Txarango, hoy le ha tocado el turno a Arnau Griso. La banda formada por Arnau Blacnh y Eric Griso anunciaba anoche para sorpresa de todos que ponían punto y final a su carrera juntos. El lanzamiento de “Eric Blanch” sería el homenaje con el que poner el broche de oro a una trayectoria musical de casi una década.

Corría el verano de 2014 cuando dos jóvenes contagiaron de una adictiva felicidad a miles de jóvenes españoles. Armados con una guitarra y sus letras, los recién llegados Arnau Griso nos explicaron que espabiláramos, que sonreír es fácil. Aquel éxito instantáneo les catapulto a la fama y en tan solo unos días todo el mundo inundaba las redes sociales de la banda suplicándoles más temas.

Su unión junto a Sony Music nos permitió disfrutar de su primer álbum de estudio. Tal y como habían conseguido sus primeros temas, el lanzamiento de “Revolución Bananera” fue un éxito mayúsculo al momento. Temas como El gusto es mío, Desamortil, Para que el mundo lo vea o Ser y estar se convirtieron en las canciones que todo festival que se apreciará quería tener sobre su escenario. La acogida de el que a la postre sería su único LP fue tal que llegaron a ser numero 2 en la lista de ventas en España.

Arnau Griso

Para el recuerdo de miles de jóvenes y de la redacción de Festibalazos quedan varías actuaciones que tuvimos la suerte de presenciar en primera persona. El gran momento de éxtasis de Arnau Griso fue su actuación en el Arenal Sound 2019. Ante un recinto completamente abarrotado, la banda salió al escenario conscientes del poder que tenían y arrasaron con una actuación que pese al sol de justicia que nos azotaba a todos, no dudamos en calificar de una de las mejores de aquel festival.

Decenas de festivales y cientos de salas por toda España tienen marcado para siempre el recuerdo de Arnau Griso. Un recuerdo que ahora que marcan el punto y final ya pasa a ser inmortal. Como siempre, la marca Arnau Griso ha sido un sinónimo de canciones directas a nuestras emociones más puras. Es por ello que en esta despedida han querido rendir un homenaje a la gran amistad entre Arnau Blanch y Eric Griso. Una canción que a pesar de lo amargo de la despedida, nos deja con una sonrisa por todo lo que nos han hecho vivir.

Les conocimos siendo Arnau Griso, les despedimos siendo Eric Blanch, pero siempre se vivirán dentro de nosotros gracias a su arte y su música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *