Clownia Festival

La mejoría de la emergencia sanitaria no ha sido lo suficientemente veloz para salvar al Clownia Festival que se ve obligado a cancelar la que sería la séptima edición del festival catalán

Las cancelaciones festivaleras cada vez son menos, por suerte, pero todavía tenemos que seguir anunciando alguna que otra. Hoy en Festibalazos volvemos a sufrir al conocer que otro festival no ha podido sobrevivir a la Covid19. En esta ocasión tenemos que viajar hasta tierras catalanas para hablaros de la cancelación definitiva de la séptima edición del Clownia Festival.

A través de las redes sociales del Clownia Festival hemos conocido que tendremos que esperar hasta 2023 para disfrutar de la música en Sant Joan de les Abadesses. “La incerteza sobre las restricciones en los eventos culturales hacen imposible planificar el festival en las condiciones en las que nos gustaría hacerlo” afirmaba la dirección del festival catalán en el comunicado publicado en sus perfiles.

Otro de los motivos para la cancelación expuestos en este comunicado ha sido la separación de Txarango. La banda catalana es uno de los grandes pilares del Clownia Festival y si definitiva disolución ha sido un duro golpe para toda la organización del festival. Hay que recordar que la banda capitaneada por Alguer Miquel era el único artista confirmado para la séptima edición del festival.

Una vez conocida esta noticia, ahora se abren una gran cantidad de interrogantes en torno al futuro del festival. En el comunicado del Clownia Festival no podemos ver ninguna señal que nos permita soñar con una séptima edición del festival más allá de la esperanza que tenemos todos los amantes de los festivales. La organización del evento ha confirmado que el importe de las 5.000 entradas ya adquiridas será devuelto de inmediato a todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *