Zoo - Sansan Festival 2022

El próximo 12 de mayo Zoo junto a Chill Mafia y Pupil.les serán los protagonistas de otra noche cargada de música en el Área 12 de Alicante

La mejor época del año ya está aquí. Sí, la época de los conciertos ha llegado y en Festibalazos estamos con las pilas muy cargadas. Con la vuelta a la normalidad casi por completo, ha llegado el momento de bailar y disfrutar de la música en vivo.  Y no podía ser en otro lugar que no fuera Área 12. Un espacio único, rodeado de mar pero en pleno corazón de Alicante.

La música en directo ha vuelto para quedarse y el “Tobogán” de Zoo está arrasando por donde pasa. Aunque para ser sinceros, este grupo valenciano revolucionó el panorama musical desde su primer disco Tempestes vénen del sud en 2014. Desde entonces se han ganado un hueco en los más importantes festivales de nuestro país como Arenal Sound o Viña Rock.

En su último trabajo, llepolies han consolidado al público que les ha acompañado en esta trayectoria, y han firmado una gran gira en la que han colgado el sold out en todas sus paradas. Un gran fenómeno de la música en vivo que no nos queremos perder en alicante.

Zoo nos endulza con “llepolies” y hace que todos los espectadores quieran probar de la fruta prohibida, esa que es su música. Estribillos armonizados y letras cargadas de poesía y carga social, lo que convierte a este grupo en algo único, que en directo te atrapa para sentir la música en tu piel.

Este magnífico directo está acompañado por un grupo muy especial. Un combo de voces, productores, dj, diseñadores y grafiteros que llega desde Pamplona bajo el nombre de Chill Mafia. Ellos son capaces de reanimar a un muerto, y de hacer vibrar hasta a una hormiga, así que nosotros no nos lo queremos perder.

Una mezcla muy variada de estilos pero que se complementan muy bien para hacer un sonido único y muy especial. Aunque sus letras y puesta en escena parezca esencialmente vacilona y macarra, hay que mirar más allá. En Chill Mafia hay contacto, decíamos antes, y no solo físico, se hablan con cariño y también con la transparencia que da la amistad verdadera. En esta ocasión, el grupo navarro presenta los temas de su primer disco titulado “Ezorregatik X Berpizkundea”. El álbum llega después de tres mixtapes editadas; “Tabako”, “Pepa Stepa” y “Young, Gifted & Basque”.

A esta verdadera fiesta se suman las chicas de Pupil·les que presentan su último disco “Tot i res”, cuyo título homenajea al poeta Joan Vinyoli, es un disco sobre el optimismo y el querer, en todas sus formas. En este trabajo, las valencianas han dado un paso de gif¡gante al dejar atrás el hip-hop que las caracterizaba para dar paso a nuevos ritmos más fluidos a través de las que contar “historias con las que la gente de nuestra generación se sentirá identificada”

En definitiva, una gran combinación de estilos y emociones que harán de esta noche una de las más especiales de esta primavera. Nosotros no nos queremos perder esta gran cita y el equipo de Festibalazos viajará hasta Alicante, ¿Y tú?

Zoo Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.