La M.O.D.A.

La M.O.D.A. inaugura la Fiesta Mayor de Lérida regalándonos un momento mágico en su gira del álbum “Ninguna Ola”

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) daba el escopetazo de salida a la Fiesta Mayor de Lérida este viernes. Los más impacientes comenzaron a hacer cola minutos antes del evento, con la luz del sol aún iluminando la tarde y con un calor atípico para un clima en el mes de mayo. Lo cierto es que no había mucha gente en la cola, al menos no la que suele haber normalmente. No fue hasta media hora antes del inicio del concierto que la organización decidió abrir las puertas, aproximadamente a las 20.30h. Algunos de los fans tras acreditar su entrada corrían los 200 metros dentro del recinto hasta el lugar de las sillas para poder conseguir sitio en primera fila, las ganas de ver su banda preferida eran inmensas.

El recinto donde se realizaba era en los Campos Elíseos, un gran espacio ferial donde la mayoría de los grandes conciertos tienen lugar, una explanada enorme perfecta para eventos como este. El escenario era de grandes dimensiones y estaba decorado con distintas pantallas en las que antes del concierto se proyectaban imágenes y videoclips de algunos artistas locales y que posteriormente proyectarían distintos planos del concierto con cámaras que la organización había colocado estratégicamente en diversos puntos del escenario y del público. En el recinto  se ofreció servicio de barra para aquellos sedientos que preferían disfrutar del concierto con algo que les refrescara, elemento que disgustó a algunos de los asistentes por la mala organización. La asistencia no fue uno de los puntos fuertes del concierto ya que casi un cuarto de plazas habilitadas estaban vacías, pero eso no determinó la calidad del público y mucho menos la del concierto.

Con el público sentado y expectante para ver de nuevo a la banda encima de un escenario tras el tiempo en que la música en directo había decaído a causa de la pandemia, el escenario se iluminó. 93 compases del último álbum “Ninguna Ola” fue el tema elegido para debutar el concierto, un tema ligero y que descolocó a los asistentes. Ahora las restricciones Covid19 nos impiden bailar y nos obligan a disfrutar sentados de algo que estamos acostumbrados a volvernos locos, pero el cantante advirtió de ser buenos y así lo hizo el público. Con la primera canción el público no se inmutó demasiado, quizá esperaban otra canción o quizá estaban demasiado emocionados como para cantar, sin embargo el ambiente mejoró a lo largo que avanzaba el evento. Cuando todos los miembros de la banda ya estaban tocando encima del escenario y sonaron canciones de los viejos álbumes la actitud del público dio un repentino cambio, cuerpos inquietos agarrados a las sillas y voces que gritaban las letras de las canciones sin cesar.

El público hipnotizado y atrapado estaba casi quedándose sin palmas de las manos por aplaudir lo más fuerte posible entre canción y canción. El mejor momento del concierto, sin duda, fue el momento de Colectivo nostalgia uno de los temas más bonitos y emotivos del último álbum que consiguió que todo el público sacara sus teléfonos e iluminara el espacio a ritmo de la voz de David Ruiz y su equipo de La M.O.D.A.. Los corazones se encogieron cuando el septeto cantó Hay un fuego, Conduciendo y llorando y otras canciones pero la mayor preocupación del público era que donde habían dejado el temazo de Héroes del sábado. Lo cierto es que el single de la banda es el tema de cierre de los conciertos y el cantante tuvo que recordar las medidas que impedían que nos levantáramos a sabiendas de lo que despertaba aquella canción en los cuerpos de quienes la escuchaban, así pues, una vez más lo mejor lo dejaron para el final.

Con este cierre de evento y con los agradecimientos constantes de la banda hacia los asistentes, prometieron volver a la ciudad cuando las medidas permitieran de nuevo poder bailar y disfrutar al cien por cien de su música. Cuando La M.O.D.A. vuelva a Lleida recordad que en Festibalazos será vuestro lugar para enteraros de todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *