Festibalazos

Es viernes y te traemos las novedades musicales de Festibalazos para empezar el fin de semana de buen humor con Babi, Billie Eilish, Rosalía y Camilo entre otros.

Babi: Nací pa esto

Babi es capaz de describir con palabras el dolor y lo ha vuelto a demostrar con Nací pa esto. Una inmersión total en su forma de ver el mundo y purificar sus inquietudes que no podía faltar en Festibalazos. En esta canción literalmente se regala y nos deja una lección: saber aceptar nuestro lado oscuro para avanzar.

Bad Gyal y Rauw Alejandro: Zorra – Remix

Zorra – Remix se mantiene fiel a su raíz trapera y nos devuelve a una mujer empoderada. Esta vez, Rauw Alejandro da voz a la otra parte de esta relación tóxica y suma al tema matices de venganza. Una fusión perfecta de sus voces que pronto inundará las listas de éxitos internacionales.

Billie Eilish y Rosalía: Lo vas a olvidar

Tras dos años llega una de las colaboraciones más esperadas. Billie Eilish y Rosalía ponen música a la serie Euphoria. Con la novedad de escuchar a la estadounidense en castellano, a nuestros oídos llega un estilo más Eilish que Rosalía. La catalana abandona un poco su esencia flamenca. De fondo se escucha a penas un teclado y sonidos eléctricos y se pone en peso las voces. El resultado: un ambiente tenue e íntimo que encaja a la perfección con el tema de la canción. 

Camilo: Ropa cara

Un cambio radical es el que trae esta semana Camilo. Acostumbrados a sus ritmos latinos y sus tiernas canciones, el colombiano reaparece con un estilo más cercano al dembow y el reggaetón duro. Una historia real en la que el cantante pierde su propia esencia por una mujer. Una buena estrategia trasladar el mensaje de la canción a su estilo y perderlo en esta melodía para cargar de sentido el tema. 

Cali y El Dandee y Beret: Primera carta 

De canciones de desamor está plagada la discografía de estos artistas. A ritmo de balada típica de Cali y El Dandee, pero sin perder la esencia picada y juegos de palabras de Beret. Esta es la apuesta. Una canción con la que cuesta poco identificarse e incluso hacer brillar los ojos. 

David Otero y Ana Guerra: Peter Pan

¿Tenéis ganas de volver a los recuerdos de la infancia? Este viaje es el que nos ha regalado la colaboración entre David Otero y Ana Guerra. Peter Pan, tema mítico de El canto del loco, que da igual de la manera que se presente y se envuelva, es imposible que no nos arranque a tiras la piel. Pero a esto se le suma la delicadeza que aporta la nueva etapa de Otero y la dulce voz de Ana Guerra. Una canción que invita a la reflexión en el cobijo de nuestra habitación. 

Pol 3.14: Amor intermitente 

“Habla de cómo esta vida incierta llena de altibajos puede engancharnos para siempre”, estas son las palabras del propio Joaquín Pol para describir su nuevo lanzamiento. Su estilo propio, una batería y una guitarra es lo que le hace falta para describirnos la pureza de la vida. Una canción que engancha en sus 3:30 minutos y cuyos consejos nos guiarán para los restos.

Siloé y Subze: Cómo olvidarme de ti

Terminamos este repaso de las novedades de Festibalazos con Siloé y Subze. Cómo olvidarme de ti es la mezcla sublime entre la voz melódica y la instrumental electrónica típica de Siloé con la esencia rapera de Subze. Una ruptura con todo que transmite con potencia un mensaje: a veces es imposible olvidar a aquellos que nos calan profundamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *