Vetusta Morla

Muelle 12 acogerá el próximo 12 de octubre el directo de la banda madrileña Vetusta Morla en su gira “Canciones dentro de canciones”

La vuelta a la normalidad se hace también en el mundo de la música, y es que Vetusta Morla serán los encargados de  emocionar a alicante el próximo 12 de octubre (festivo nacional) en el ciclo de conciertos de Muelle 12. Vetusta Morla es uno de los grupos referentes del indie en nuestro país. Con más de veinte años subidos a los escenarios, cinco álbumes de estudio y dos en directo, además de una banda sonora original para un videojuego, han marcado a varias generaciones que hoy considera canciones como Maldita Dulzura o Sálvese Quien Pueda como verdaderos himnos que han marcado muchos de los momentos de sus vidas.

La situación sanitaria obligó a que el grupo madrileño pospusiera la gira ‘Canciones dentro de canciones’ por España, y aplazar las fechas de su gira europea hasta la primavera de 2022. Ahora, ha retomado la gira y Alicante es una de las ciudades privilegiadas en albergar este tremendo espectáculo que llenará el auditorio Muelle 12 de verdadera magia. El directo de Vetusta Morla se ha convertido en todo un evento. Un espectáculo en el que la música es la verdadera protagonista y en el que muchas voces no dudan en calificar como uno de los mejores directos de la actualidad en España.

Hace tan solo unos días presentaron su último sencillo La virgen de la humanidad , perteneciente a su próximo disco de estudio “Cable a Tierra” . Un disco con muchas raíces «Vetustas» y que se ha visto reflejado en este adelanto de lo que será el disco. ‘La Virgen de la Humanidad’ es una canción que parte de ritmos populares, y un origen folclórico, donde Vetusta Morla cuestiona si ese origen tiene que ver “con nuestra tierra, con la del vecino o con lo que hemos ido escuchando durante un montón de tiempo”. Además ya han anunciado que este nuevo disco se lanzará a finales de este año, y que esperan poder realizar una gira completa, ya que como asegura Pucho, vocalista de la banda madrileña “Un disco sin gira es como una lavadora sin calcetines”.

Tras realizar la banda sonora de un videojuego, “Los ríos de Alice” el grupo madrileño se atreve con un nuevo desafío, componer la banda sonora para la película “Hija” . Un largometraje del director Manuel Martín que llega a los cines el próximo 26 de noviembre que cuenta una historia inquietante cuya música han compuesto a partir del sonido de puertas de coche y de gotas de agua.

Los alicantinos tardaron apenas dos horas en agitar todas las entradas del concierto. Alicante estaba desando poder ver este gran espectáculo, por supuesto, con todas las medidas Covid-19 que la situación sanitaria requiere para construir una #CulturaSegura en la que la música en directo vuelva a emocionarnos. Por suerte para nosotros, todo apunta a que el concierto de Vetusta Morla en el Muelle12 se podrá realizar con una cierta normalidad gracias a la retirada de gran parte de las restricciones el 9 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *