Primavera Sound 2023

La expansión del Primavera Sound sigue su marcha y confirma para el 2023 el nacimiento del primer Primavera Sound Madrid del 6 al 10 de junio

La normalidad esta de vuelta a la música y con ella también esta de regreso la batalla por coronarse como el mejor festival de nuestro país. Con la eterna sombra de la burbuja festivalera rondando sobre toda la industria, 2022 y 2023 se empieza a situar como el año de la explosión festivalera. Prueba de ello ha sido la bomba informativa que ha lanzado el Primavera Sound confirmando que en 2023 tendrá una edición en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Pese a que la noticia llevaba años rumoreándose, ha pillado por sorpresa a todo el mundo. En un año donde muchos festivales todavía se están recuperando de los efectos de la Covid19, el movimiento del Primavera Sound rompe la dinámica actual y muestra su importante estrategia de expansión. Su edición en Madrid es solo una piedra más del castillo que esta construyendo el Primavera con ediciones en Barcelona, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Oporto y su pequeña edición en Benidorm.

Con la nomina de artistas como gran incógnita a resolver en los próximos meses, lo único claro a día de hoy es la ubicación del Primavera Sound Madrid. Con la capital madrileña copada por el Mad Cool Festival, el evento barcelonés ha apostado por llevar su nueva franquicia a Arganda del Rey. La Ciudad del rock será el lugar donde disfrutaremos del Primavera y donde en el pasado ya hemos vivido otros grandes eventos festivaleros como el Rock In Rio Madrid o las numerosas ediciones del A Summer Story.

Primavera Sound 2022 vs Mad Cool Festival

La noticia del nacimiento de Primavera Sound Madrid ha marcado también el nacimiento de la guerra frontal por el trono entre Mad Cool Festival y el festival dirigido por Gaby Ruiz. Desde su nacimiento el enfrentamiento entre ambos ha sido el comecome de toda la industria musical pero la lejanía geográfica mantenía una tensa calma entre los dos eventos. Ahora con este movimiento el Primavera asesta un ataque frontal al Mad Cool Festival y queda por ver como conformarán los dos eventos sus respectivos carteles con la competencia al lado intentando quitarle artistas. Recuerda que como siempre en Festibalazos te informaremos minuto a minuto de todas las novedades sobre el nuevo Primavera Sound 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.