Txarango

La Covid19 sigue cobrándose victimas musicales y hoy se ha confirmado el adiós definitivo de Txarango sin poder llevar a cabo la última gira de despedida a causa de la emergencia sanitaria aún vigente

La despedida de los grandes grupos siempre es dolorosa, pero lo es aún más cuando es por causas ajenas a la banda. El Covid19 nos ha arrebatado los grandes festivales, los momentos mágicos con nuestros artistas de fondo, y hoy nos quita una de las grandes bandas catalanas. Txarango confirma a través de un comunicado en sus redes sociales que finalmente no podrá llevar a cabo la gira de despedida anunciada y firma su adiós definitivo a los escenarios.

“Sabemos que nos ha quedado pendiente una despedida en los escenarios, quizás un día el camino y las condiciones nos dejen llevarlo a cabo” declaraba la banda en el comunicado, dejando así una puerta abierta a la esperanza. Una esperanza en verles de vuelta que hoy se ha llevado un duro revés, ya que todos sus fans llevaban esperando esa gira de despedida desde 2020, pero finalmente la banda ha considerado inviable llevarla a cabo con las restricciones que aún siguen vigentes.

Tal y como afirman en el comunicado, “cerramos una gran aventura conscientes de que este es nuestro último aprendizaje, saber cerrar”. La llegada de la Covid19 obligó a Txarango a cerrar una gira que ya estaba toda confirmada para poner el broche final con la salida de su último disco. Una celebración final que la banda defendió a toda costa que debía llevarse con total normalidad para poder decir el adiós que una banda tan legendaria como esta se merecia. Una fiesta final que con los conciertos que se celebran en la actualidad no se podría llevar a cabo y que ha acabado por minar las fuerzas de la banda.

Más de una década de trayectoria musical y seis disco de estudio que hoy se despiden a través de una pantalla. Aunque en este momento la tristeza llena el corazón de todos los seguidores de Txarango, la banda apuesta por el positivismo. Centenares de conciertos y decenas de canciones quedarán grabados en la inmortalidad de nuestra memoria, y una vez superado el dolor de la marcha, volveremos a pensar en Txarango y sonreiremos por todo los momentos mágicos que nos han regalado.

Para Festibalazos ha sido un auténtico placer a Txarango en algunos de sus inolvidables conciertos. Aquel aguacero en el Viña Rock, el enamoramiento en una Plaza de Toros de Valencia abarrotada o el último vals junto a ellos en el Esperanzha Festival son recuerdos que siempre vivirán en nuestra redacción. Infinitas gracias a Alguer Miquel, Sisco Romero, Sergi Carbonell Hipi, Joaquim Canals, Àlex Colinas, Pau Puig, Iván López, Jairo Rodríguez, Jordi Barnola por todo lo regalado y que la inmortalidad os acompañe.

Aquí os dejamos un documental de su último concierto que a buen seguro hoy todo el mundo volverá a revisionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *