Vetusta Morla 2022

Vetusta Morla serán los grandes protagonistas del indie patrio en 2022 después de publicar su “Cable a tierra” y anunciar las fechas de la gira de presentación

No son pocas las veces que en Festibalazos hemos afirmado que Vetusta Morla tiene uno de los mejores directos del panorama nacional. La banda consolidada ya como principal referente del indie español vuelve a estar en boca de todos después de publicar su nuevo disco. “Cable a tierra” ha sido una de las últimas grandes noticias musicales del año y hoy hemos conocido que con la llegada del 2022 la banda vuelve a salir de gira.

Menos de una semana de vida le ha bastado a “Cable a tierra” para auparse hasta las primeras posiciones de las listas de éxitos. Un nuevo trabajo de Vetusta Morla donde podemos observar su inmersión en el folclore y la música popular. Este trabajo se ha visto profundamente influenciado por los tiempos de confinamiento que hemos vivido. Guille Galvan afirmaba en una entrevista que la imposibilidad de acudir al local de ensayo les empujó a probar con otro tipo de instrumentos y crear así nuevos sonidos para la banda.

Lo que ha quedado claro ha sido la gran acogida que el público a dado a “Cable a tierra”. Un vistazo a las redes sociales bastaba para constatar el nuevo éxito de Vetusta Morla. La alegría de tener nuevos temas hoy se ha visto acompañada por la confirmación de los primeros conciertos. Tendremos que esperar hasta mayo para dar el pistoletazo de salida a la gira de presentación en tierras valencianas.

El 14 de mayo marcara el punto de salida a una gira que visitará Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y hasta nueve ciudades de la geografía española. Un tour que a buen seguro seguirá la ruta marcada por sus anteriores giras y se centrará en los grandes recintos donde mostrar toda la potencia de su directo. Las entradas para esta nueva gira salen en preventa el 13 de diciembre y de manera general el lunees 17 de diciembre a través de la web oficial de la banda.

Vetusta Morla 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *